Adaptación



Reflexión personal sobre tu nivel de conocimiento del PEI de tu institución.
1.       ¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu institución?
·         En el grupo de Gestión Académica, planes de área, manual de convivencia
2.       ¿En cuáles de esos aspectos has tenido la oportunidad de trabajar o ahondar?
·         En la Gestión Académica, planes de área y manual de convivencia.
3.       ¿Consideras que el PEI de tu institución requiere de algún ajuste? ¿Cuál?
·         Si, se necesita ajustes....se debe aterrizar el aspecto (modelo) de los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos en los planes de área, incluir transversalidad.
·         unificar criterios en el diseño de planes de área y aula (integración de las TIC y la transversalidad).
·         Actualizar manual de convivencia (en proceso)
4.       ¿En relación al área en la que trabajas, consideras que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué?
·         Sí, porque se tiene en cuenta las orientaciones generales para la educación en tecnología e informática. Además contamos con recursos tecnológicos necesarios para trabajar en esta área.
Revisa el PEI y al Plan de Estudios de tu institución con la intencionalidad de:
Determinar si estos contemplan, o no, de manera explícita la integración de las TIC a las prácticas de aula, y si hay elementos de acervo cultural en nuestra IE que faciliten su incorporación y las dinámicas subyacente saber a ella.
Para que puedas ayudarte a realizar el proceso anterior, con el PEI de tu institución a la mano, responde a la pregunta:
¿Identificas si en alguna de las áreas de gestión del PEI (Directiva, Académica, Comunidad, Administrativa y Financiera) se contempla la integración de las TIC en el proceso educativo de la institución?
Si el PEI contempla integración de TIC: retoma los apartados que los soporten y llévalos al PID, para sustentar la articulación de tu proyecto con el PEI con base en los planteamientos institucionales, una vez tengamos definido el Objetivo del Proyecto –Sesión 2-.
·         Los Aspectos que se contempla la integración de las TIC en la gestión académica son:
o   Capacitación a los docentes para la apropiación y manejo de las TIC’S.
o   Articulación de las TIC’S a cada una de las áreas.

Si no contempla la integración de las TIC, realiza:

Proceso reflexivo con base en las estrategias de gestión, formación y comunicación existentes en el PEI actual, identificando prácticas, potencialidades, dificultades y retos, para lograr una instalación efectiva de procesos pedagógicos mediados por TIC en las dinámicas institucionales. 

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE






NUBE DE PALABRAS...CREENCIAS IMMS

Wordle: Untitled


LINEA DE TIEMPO - MOMENTOS






MATRIZ DOFA





PLE




NEE

Necesidades Educativas Especiales


EVALUACION HERRAMIENTA CACOO




No hay comentarios:

Publicar un comentario