Reflexión personal sobre tu nivel de conocimiento del PEI
de tu institución.
1.
¿Cuáles
aspectos conoces del PEI de tu institución?
·
En el grupo de Gestión Académica, planes de área,
manual de convivencia
2. ¿En cuáles de esos aspectos has tenido la
oportunidad de trabajar o ahondar?
·
En la Gestión Académica, planes de área y manual
de convivencia.
3.
¿Consideras
que el PEI de tu institución requiere de algún ajuste? ¿Cuál?
·
Si, se necesita ajustes....se debe aterrizar el
aspecto (modelo) de los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos
en los planes de área, incluir transversalidad.
·
unificar criterios en el diseño de planes de
área y aula (integración de las TIC y la transversalidad).
·
Actualizar manual de convivencia (en proceso)
4. ¿En relación al área en la que trabajas,
consideras que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución?
¿Por qué?
·
Sí, porque se tiene en cuenta las orientaciones generales
para la educación en tecnología e informática. Además contamos con recursos tecnológicos
necesarios para trabajar en esta área.
Revisa el PEI
y al Plan de Estudios de tu institución con la intencionalidad de:
Determinar si estos contemplan, o no, de
manera explícita la integración de las TIC a las prácticas de aula, y si hay elementos
de acervo cultural en nuestra IE que faciliten su incorporación y las dinámicas
subyacente saber a ella.
Para que
puedas ayudarte a realizar el proceso anterior, con el PEI de tu institución a
la mano, responde a la pregunta:
¿Identificas si en alguna de las áreas de
gestión del PEI (Directiva, Académica, Comunidad, Administrativa y Financiera)
se contempla la integración de las TIC en el proceso educativo de la
institución?
Si el PEI
contempla integración de TIC: retoma los apartados que los soporten y
llévalos al PID, para sustentar la articulación de tu proyecto con el PEI
con base en los planteamientos institucionales, una vez tengamos definido el
Objetivo del Proyecto –Sesión 2-.
·
Los Aspectos que se contempla la integración de las TIC en la
gestión académica son:
o
Capacitación a los docentes para la
apropiación y manejo de las TIC’S.
o
Articulación de las TIC’S a cada una
de las áreas.
Si no
contempla la integración de las TIC, realiza:
Proceso reflexivo con base en las
estrategias de gestión, formación y comunicación existentes en el PEI actual,
identificando prácticas, potencialidades, dificultades y retos, para lograr una
instalación efectiva de procesos pedagógicos mediados por TIC en las dinámicas
institucionales.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
NUBE DE PALABRAS...CREENCIAS IMMS
LINEA DE TIEMPO - MOMENTOS
MATRIZ DOFA
PLE
NEE
Necesidades Educativas Especiales
EVALUACION HERRAMIENTA CACOO
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